[C con Clase] Ayuda con Diferentes Dudas

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Sab Ene 27 05:19:43 CET 2007

Ok. Sólo me quedan estas dudas:

Concretamente lo que me gustaría entender es lo siguiente:

Cada grupo de 8 bits forma un byte u octeto. En realidad el microprocesador,
> [...]
> normalmente dirección de memoria.
>
> La unidad de información básica es la palabra, dependiendo del tipo de
> microprocesador una palabra puede estar compuesta por dos, cuatro, ocho o
> dieciséis bytes. Hablaremos en estos casos de plataformas de 16, 32, 64 ó
> 128 bits. Se habla indistintamente de direcciones de memoria, aunque las
> palabras sean de distinta longitud. Cada dirección de memoria contiene
> siempre un byte. Lo que sucederá cuando las palabras sean de 32 bits es que
> accederemos a posiciones de memoria que serán múltiplos de 4.

Y lo siguiente:

Intentemos ver con mayor claridad el funcionamiento de los punteros. Podemos
> [...]
>
> Si usamos una variable para almacenar el índice, por ejemplo, indice=0,
> entonces celda[0] == celda[indice]. Prescindiendo de la notación de los
> arrays, el índice se comporta exactamente igual que un puntero.
>
> El puntero índice podría tener por ejemplo, el valor 3, en ese caso,
> *indice tendría el valor 'valor3'.
>
> Las celdas de memoria existirán independientemente del valor de indice, o
> incluso de la existencia de indice, por lo tanto, la existencia del puntero
> no implica nada más que eso, pero no que el valor de la dirección que
> contiene sea un valor válido de memoria.

Disculpa si no puedo ser más explícito. Subrayé las partes que no entiendo,
lo demás sólo lo pongo para conocimiento de lo que hablo.
Me gustaría mucho que me pudieras seguir auxiliando Steven.

Saludos

--
| = David Reza = |