[C con Clase] duda general sobre programación en redes

Steven Davidson steven en conclase.net
Lun Ene 29 23:04:22 CET 2007

Hola Francesc,

El pasado 2007-01-28 20:48:12, Francesc Cabecerans escribió:

FC> Hola de nuevo y gracias por el apoyo generalizado que se da:
FC> DUDA
FC> Hay alguna razón de base, por la cual "todos" los tutoriales y "demos" que se encuentran en internet sobre porgramación en redes sobre Windows:
FC> 1- dan por hecho que se trabaja con C++ en lugar de con C,
FC> 2- que además se utiliza como base de trabajo MFC

Ninguna razón tajante. Supongo que la gente se acostumbra a usar VC++ o VS y por tanto se basan en las bibliotecas y API's que estos compiladores o productos de desarrollo ofrecen.

FC> Lo digo porque el C++ no lo acabo de entender y las MFC me parecen un tanto opacas.

Siempre puedes usar C y las funciones del API de MS-Windows. Si con "opacas" te refieres a que son muchísimas y uno se pierde fácilmente, entonces me temo que no vas a tener mucha suerte con las API que son miles y miles de funciones en C. Por esta razón, crearon las MFC, para organizar y encapsular todas estas funciones bajo una jerarquía de clases.

En cuanto a programar redes o mejor dicho conexiones a redes, puedes usar la misma biblioteca de "sockets" de Berkeley que se usa bajo sistemas de Unix. Ahora bien, el API de MS-Windows hace varias extensiones a este tema de "sockets", por lo que sugiero usar estas funciones propias que empiezan por el prefijo 'WSA'. Puedes consultar este tema yendo a MSDN. El enlace es: http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms737523.aspx

Espero que esto te sirva.