[C con Clase] Fw: Ayuda Puerto Serial

Juan Antonio jalr43 en hotmail.com
Mie Ene 31 21:31:04 CET 2007

Hola Diego,

aunque tu dispositivo que envía por la línea el bit "1" ó "0" sea asíncrono, ¿a qué frecuencia se debería leer esta señal para poder contar los pulsos sin mucho error?

No sé si lo sabrás porque hay un circuito integrado, el MAX232 que convierte entre señales TTL y RS-232 y viceversa. Muy sencillo de manejar.

Lo que me parece muy raro de tu problema a resolver es que tengas un dispositivo que ofrece señales con niveles de tensión según norma RS-232 y no sigue el protocolo de transmisión de la misma.

Aprovechando que tengo la funente de alimentación en casa en cuanto acabe unas cosas que me urgen probaré que se lee en el puerto serie si se mantiene la señal a "0" ó "1". Mi duda está ahí, yo pienso que la UART del PC si no recibe datos con el protocolo del RS-232 no almacena nada en su cola de datos.

Un saludo,
Juan Antonio.
  ----- Original Message -----
  From: D1e6o!
  Sent: Tuesday, January 30, 2007 11:29 PM
  Subject: Re: [C con Clase] Ayuda Puerto Serial

  Muchas Gracias..! Si, debo usar el puerto serie porque es más rápido y es configurable con respecto a interrupciones por lo que tengo entendido... Y es compatible, pero no logro encontrar mucha información. Solo esto que me pierde... Encontré algo que puede serme muy útil pero estoy realmente perdido.. je son muchas cosas juntas...!

  Si alguien tiene una idea de por donde puedo empezar va a ser bienvenida..! y si a alguien le sirve, acá está (no tenía sentido poner todo el codigo fuente entero ya que es largo, esta es solo una parte)

  lo que encontré es esto que corresponde al programa winlirc de código libre (GNU)

  Si alguien tiene una idea de por donde puedo empezar va a ser bienvenida..! y si a alguien le sirve, acá está (no tenía sentido poner todo el codigo fuente entero ya que es largo, esta es solo una parte)
  Un saludo a todos y muchas gracias por los aportes!