[C con Clase] problema con matriz

miguel mcubides en gmail.com
Jue Jul 5 06:15:55 CEST 2007

Buenas noches Steven (y cualquier persona que lea este mensaje)

El pasado 2007-07-04 18:50:30, Steven Davidson escribió:

SD> El pasado 2007-07-04 18:22:16, german escribió:
SD> g> una consulta, deseo ceclarar una matriz en una clase,para no estar
SD> g> constantemete ingresando cada unode los numeros en lamatriz  lo hice de esta
SD> g> forma
SD> g> class  clase
SD> g> {
SD> g> float matriz
SD> g> clase{
SD> g> float matriz[][]={{1,2,3},{4,5,6},{7,8,9}};
> [...]

no estoy seguro y por eso me gustaría aclarar el punto, pero el hecho de que haya declarado
float matriz;
en algo que yo entiendo como un campo (creo que es así que se llama cuando uno crea una variable dentro de una clase), y luego haga:
clase{
  float matriz[][]={{1,2,3},{4,5,6},{7,8,9}};
en algo que se me ocurre que pueda ser un constructor (ya que viene después de lo que parece la declaración de la clase, pero a lo que le faltaría (quizás por esto fué tu "mirando exclusivamente la declaración de 'matriz'") el espacio para los parámetros o la declaración "class" para ser una clase (eliminando los dos renglones anteriores y aclarando mi duda), no haría que, aparte de el error que has mencionado, estuviera declarando dos variables diferentes con el mismo nombre?, si es así, habría conflicto en la compilación? o el compilador tomaría la última como una variable local?, pero entonces, cómo se haría para llegar a la otra sin tener conflicto? algo como this.matriz? y, de ser así, podría hacer una asignación this.matriz=matriz[0][0]? y/o inversa? matriz[0][0]=this.matriz? la verdad no tengo muy claro este punto y si pudieses (o cualquier otra persona que desee hacerlo) aclararme este punto te (se) lo agradecería enormemente.

muchas gracias por la atención prestada, y hasta una próxima oportunidad.