[C con Clase] actualizar user en mysql

Steven Davidson steven en conclase.net
Vie Jul 6 16:21:17 CEST 2007

Hola Miguel,

El pasado 2007-07-05 04:00:55, miguel escribió:

m> buenas noches, nuevamente yo por acá con dudas, esta vez estaba intentando actualizar mi información de usuario en mi conexión a mysql, pero no se como, lo que quiero hacer es cambiar mi contraseña pero lo unico que se me ocurre es hacer un drop y nuevamente un create pero me parece demasiado tedioso (ademas de que he manejado algunos triggers para insertar en tablas de respaldo y perdería la info de estas tablas, ya que uno de los datos insertados era el usuario), supongo que habrá una mejor opción y me gustaría, si fuera posible, que alguno de ustedes me la indicara.

No es necesario hacer esto. Usa la sentencia "SET PASSWORD". Por ejemplo,

SET PASSWORD = PASSWORD('nueva_contraseña');

Puedes ser explícito en cuanto al usuario; esto es,

SET PASSWORD FOR 'miguel'@'localhost' = PASSWORD('nueva_contraseña');

Esta sentencia es equivalente a usar "UPDATE" de esta manera:

UPDATE mysql.user SET Password=PASSWORD('nueva_contraseña') WHERE User='miguel' AND Host='localhost';

Como puedes ver, se usa la sentencia "UPDATE" y por tanto necesitas tener tal privilegio para poder ejecutarla.

La información de cada usuario se guarda en la tabla 'user' de la base de datos 'mysql'. Podrías hacer lo siguiente si quieres ver tal información:

mysql> SELECT * FROM mysql.user;

Espero que esto te sirva.