[C con Clase] Como interpretar el siguiente "cast"...

ERVA abraxas_dragon en yahoo.com.mx
Sab Jul 7 00:52:54 CEST 2007

Hola que tal. Estoy leyendo un codigo y me encontre con una linea que no comprend. Se las dejo por si es posible me puedan ayudar, de favor, a interpretarla.

// ------------------------------------
WSAQUERYSET wsa; // Es una estructura.
char buf[100];

wsa = (WSAQUERYSET *) &buf;

Segun mi lectura es 'wsa' apunta a 'buf' y como se tratan de tipos de datos diferentes por eso se hace un 'cast' al tipo de 'wsa'. Pero me surgen varias dudas:

1) Por que asignarle una cadena de caracteres a una estructura?
2) Por que se usa el WSAQUERYSET *, por que no simplemente se usa WSAQUERYSET?
3) Muy similar a la anterior pero referente a 'buf', por que se usa '&buf' que 'buf'.

De antemano gracias.

Salu2