[C con Clase] Elegir plataforma de desarrollo

Javier Gil jjgilsoto en yahoo.com
Dom Jul 8 03:53:29 CEST 2007

 Hola a todos,

 Mi cuestión es la siguiente: debo programar un interface gráfico en windows para una aplicación parcialmente desarrollada.

 El desarrollo anterior (de corte numérico) fué realizado bajo plataforma Linux compilando con gcc. Ahora pretendo darle un poco de forma a la entrada y salida de datos (un panel de control, una ventana OpenGl, ...).

 En entorno Windows, existe una plataforma (cygwin) que me permite emplear las mismas fuentes (C++) con el mismo compilador (gcc).

 Por desgracia, las herramientas de desarrollo gráfico que he encontrado para cygwin necesitan tener de fondo las xfree-86, pero lo que a mí me gustaría es trabajar directamente contra la API de Windows.

 Existe un compilador (Mingw-32) sobre el que se apoyan distribuciones como QT y que no necesita de las mencionadas xfree. El problema es que utilizo varias librerías que NO se compilan de forma inmediata con Mingw-32 (quizá esté un poco verde en estos temas y sea más sencillo de lo que parece).

 He visto que teneis un curso en la Web en el que Bloodshed se utiliza como herramienta. ¿Podría servirme esta plataforma para programar el panel de control y el interface OpenGl que he mencionado?

 También me gustaría saber cómo podría compilar las librerías de las que he estado hablando (me temo que, si he tenido problemas con Mingw-32, también los tendré con Bloodshed).

 Lo que no me gustaría es tener que desarrollar la aplicación en MS Visual C++. Quizá alguno de vosotros se ha visto en la misma situación y puede orientarme al respecto. Cualquier comentario es bueno.

 Gracias de antemano.

 Un saludo,

 Javier.