[C con Clase] rand, srand

Steven Davidson steven en conclase.net
Lun Jul 9 19:26:38 CEST 2007

Hola Rosendo,

El pasado 2007-07-09 16:03:34, rosendo escribió:

r> Hola, y disculpen las molestias ocacionadas por mi desconocimiento del lenguaje, soy nuevo en Cpp, y hay algunas cosas que no las entiendo, mi pregunta es : ¿es posible emular a la funcion del rand o srand?.-

No estoy seguro a qué te refierese con emular, en este sentido. Si te refieres a las funciones 'rand()' y 'srand()' de ANSI C, entonces no hay ningún problema bajo C++. Tanto el lenguaje C++ como sus bibliotecas ANSI C++ comprenden a C y a ANSI C. Por lo tanto, si usas C++ puedes usar las bibliotecas de C como las de C++. Por ejemplo,

#include <ctime>
#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
  srand( time(0) );

  cout << rand();
  for( int n=2; n<=100; n++ )
    cout << ' ' << rand();

  return 0;
}

Ahora bien, si no te gusta 'srand()' ni 'rand()' y quieres crear tu propio algoritmo para generar números pseudo-aleatorios, entonces eso ya es otro tema.

Espero haber aclarado la inquietud.