[C con Clase] GCC, MINGW, etc... Licencia

Programante programante en gmail.com
Jue Jul 12 20:16:42 CEST 2007

Ignacio escribió:
> Hola..., Mi pregunta es si cuando compilo un programa con estas
> herramientas que tienen licencia GPL el resultado osea el binario es
> automaticamente GPL tambien.. o puede ser de otro tipo de licencia,
> MINGW tiene un revuelto de licencias pero hace uso de GCC que si es
> GPL como un monton de herramientas q tambien.
No, en absoluto. Puedes escoger la licencia que quieras. Del mismo modo
que escribir una carta con OpenOffice o un email con Thunderbird no le
establece la licencia. La parte vírica de la GPL sólo se aplica si
modificas en algo el compilador. Las que podrían "obligarte" a liberar
tu código como GPL (o no poder usarlas) son algunas librerías *que use
tu programa*.

http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#CanIUseGPLToolsForNF