[C con Clase] Conexiones por ip

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Lun Jul 16 21:53:56 CEST 2007

Hola gente, bueno estoy pensando en crear un programa básico en el cual se
conecten 2 pc's sin importar que envíen entre sí para lograr entender los
protocolos de comunicación y demás este tipo de datos y no se por donde
empezar, me gustaría hacerlo con winapi por lo mencionado antes y no se como
encaminarme. Esto tiene la finalidad de entender las comunicaciones tanto
tcp como udp...

Ahora quiero partir de la base de crear una comunicación en el cual una pc
envíe un caracter por un puerto y una ip determinados al presionar un botón
por ejemplo (lo más básico de lo básico!) y también (paralelamente, no hace
falta que sea todo junto...) otro programa que esté a la espera por un
puerto y muestre un msgbox por ejemplo cuando reciba un determinado caracter
para con el tiempo ir avanzando algo más y así solidificar esto.

El problema comienza por comenzar... je es que no se por donde empezar...
alguien sabe y me puede dar alguna info o ejemplo o algo por el estilo? todo
va a ser bienvenido realmente muchas gracias y disculpen si no tengo una
duda concreta pero realmente no se por donde empezar. Uso dev c++ (solo lo
aclaro aunque puede que decirlo esté de más)

Saludos a todos y gracias por su atención. Muy buen grupo. Slaudos. Diego