[C con Clase] (sin asunto)

rodolfo rosso paz rodolforossopaz en hotmail.com
Mie Jul 18 06:07:50 CEST 2007

Hola a todos.-

Aprovechándome de su generosidad, tengo una pregunta técnica que hacerles:

Si tengo una clase donde tengo definidas dos variables privadas (x, y) que
representan
las coordenadas de un punto.  Y tengo dos funciones de tipo get  ObtieneX()
y ObtieneY()
para obtener el valor almacenado en dichos puntos.

Si además tengo una función que imprime esas coordenadas de esta forma (lo
he copiado de un programa) :

cout << '[' << ObtieneX() << ", " << ObtieneY() << ']';

Pregunta: ¿ porque tengo que usar ObtieneX u ObtieneY si estoy dentro de la
misma clase ?

porque no simplemente:

¿ hay alguna razón en especial para no usar el nombre de la variable
directamente ?

De antemano gracias por leer y contestar el mensaje, Dios los bendiga

Rodolfo