[C con Clase] Problema para leer del puerto serie

Isabel Rios Escobar isabelrios en gmail.com
Mie Jul 18 10:48:31 CEST 2007

Hola,

Si alguien me pudiera echar una mano con esto lo agradeceria mucho...le he
dado mil vueltas y no se ni siquiera si se podría hacer...
Les cuento mi problema:
-Estoy leyendo datos del puerto serie:

SERIAL_PORT_EVENT(HANDLE * hPort)
{
    char c[10];

Read_Port(*hPort,c,8);

    printf("[%d]=%s\n",numero,c);
    numero++;
}

-Al llamar a Read_Port se ejecuta lo siguiente:

Read_Port(HANDLE fd,char *Data,int SizeData)
    {
         long n;

         ReadFile (fd,                // Port handle
                   Data,              // Pointer to the data to write
                   SizeData,          // Number of bytes to write
                   &n,                // Pointer to the number of bytes read
                   NULL);             // Must be NULL for Windows CE
         printf("bytes leidos %d\n",n);

         return n;
    }

- El problema está en que los datos que me llegan los veo siempre como char,
y necesito acceder a ellos para saber su valor en entero o hexadecimal.

La comunicacion sé que está bien, porque veo lo mismo desde el hyperterminal
que ejecutando mi programa, pero eso, veo caracteres tipo char y necesito
saber su valor entero, he probado la conversion directamente al
imprimir pero lo que obtengo no equivale a lo mismo....

Si alguien tuviera idea de como se podria hacer, de verdad que lo agradezco.

Muchisimas gracias por adelantado

Saludos!!