[C con Clase] [offtopic] deshabilitar el atajo ctrl+alt+supr

Programante programante en gmail.com
Dom Jul 22 23:26:29 CEST 2007

miguel escribió:
> buenas, perdón por salirme del tema un poquito, pero es que me preguntaron en la universidad y estuve buscando sin encontrar nada que me sirva.
>
> la idea es deshabilitar el atajo de teclas ctrl+alt+supr (si esto fuera posible).  Lo mas cercano que he encontrado es deshabilitar el taskmgr desde el registro, pero mantiene las opciones de reinicio del equipo (y es un servidor, así que si se reinicia el problema es bastante grave).
>
> Cualquier colaboración será agradecida, hasta luego

Sólo es posible hacerlo en Windows 9x/Me y posiblemente en Windows NT 4
/ 2000. En las últimas versiones de windows (XP, Vista), la secuencia
Ctrl-Alt-Supr es capturada por Winlogon para la autentificación y no se
puede evitar. Está hecho para que no pueda otro programa hacerse pasar
por la pantalla de inicio de sesión (presione siempre esta combinación
de teclas...).