[C con Clase] bitmaps con visual studio

miguel mcubides en gmail.com
Vie Jul 27 20:53:14 CEST 2007

buenas a todos

resulta que soy algo novato con el visual c++ (llevo unas 5 horas), en este momento estoy manejando el visual studio 6.0, y estoy intentando hacer un programita que maneja algunos gráficos, pero no he logrado ni siquiera mostrar el primero.  No me envía ningún error de compilación ni nada similar, y por lo que veo y entiendo lo estoy haciendo bien, ahí les envío el código inicial (supremamente básico, solo inicializo un bitmap y lo intento poner en la ventana principal)

//acá uso el procedimiento que maneja la ventana principal
LRESULT CALLBACK WndProc(HWND hWnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{	//creo las variables a usar
	PAINTSTRUCT ps;
	HDC hdc;
	HDC memDC;

        static HINSTANCE hInstance;
	static HBITMAP hDado1;

        switch (message)
	{
		case WM_CREATE:
			hInstance = ((LPCREATESTRUCT)lParam)->hInstance;
                        //con esto importo el bitmap
			hDado1 = LoadBitmap(hInstance, "dado1.bmp");
			break;
		case WM_PAINT:
			hdc = BeginPaint(hWnd, &ps);
			RECT rt;
			GetClientRect(hWnd, &rt);

			memDC = CreateCompatibleDC(hdc);
			SelectObject(memDC, hDado1);

                        //la idea es pintar el bitmap en la ventana empezando en la posición 0,0
			BitBlt(hdc, 0, 0, rt.right, rt.bottom, memDC, 0, 0, SRCCOPY);

			DeleteDC(memDC);
			EndPaint(hWnd, &ps);
			break;

y pues resulta que cuando dibuja la ventana, pues la ventana queda muuuy bonita, pero sin nada, ni rastro de mi dibujito del dado.  No sé si esté cometiendo algún error en la importación del bitmap, o en la ejecución de la sentencia, pero estoy a punto de darme por vencido (y de mil amores lo haría migrando a dev-cpp nuevamente, si el proyecto no me lo pidieran específicamente para compilar con visual studio).  Agradezco su colaboración y hasta luego

PD:  Gracias Programante por las respuestas que me diste, especialmente por la de exportación a archivos .doc, voy a revisar bien la documentación del openoffice, sin embargo entré a la universidad nuevamente y estoy en finales (las maravillas de la educación pública en Colombia) así que deberé postponer temporalmente esta investigación.