[C con Clase] bitmaps con visual studio

miguel mcubides en gmail.com
Sab Jul 28 01:13:18 CEST 2007

El pasado 2007-07-27 22:59:23, Steven Davidson escribió:

SD> Hola Miguel,
Hola Steven

SD> He hecho una prueba basándome en tu código bajo VC++.

te agradezco que lo hayas hecho

SD> El problema está con 'LoadBitmap()', la cual está obsoleta. Deberías usar la función de 32 bits, 'LoadImage()'. En mi prueba, todo funciona correctamente, si usas 'LoadImage()'. Esto sería,
SD> hDado1 = (HBITMAP) LoadImage( NULL, TEXT("dado1.bmp"),
SD>                               IMAGE_BITMAP, 0,0, LR_LOADFROMFILE );
SD> Espero haber aclarado el tema.

tienes toda la razón, parece que sí era ese el problema, respondo este correo (no suelo hacerlo solo para agradecer), ya que me parece bueno enterar a todos los compañeros de la lista que los ejemplos referentes al tema de mapas de bits en la clase de winapi tienen este error (comprendo que no sea fácil estar actualizando los cursos cada que una función quede obsoleta, por eso respondo este mail).  Esto se nota en el capítulo del siguiente enlace:

http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=023

sin embargo cabe notar que al compilarlo con dev-cpp no me surgió ningún error debido a esto (no entiendo bien el por qué).

No siendo mas, no me queda más que agradecerte Steven por la aclaración.