[C con Clase] AYUDA CON UNOS EJERCICIOS BASICOS DE C++

Zakariae El-Abdelouarti Alouaret shanatorio en gmail.com
Vie Jun 1 14:44:08 CEST 2007

Voy a intentar hacerte unas sugerencias en los tres primeros ejercicios
que yo creo que serán extensibles al resto de ellos. No voy a corregir
todos los ejercicios, pero si tienes alguna duda concreta intentaré
ayudarte.

En el primer ejercicio:
/* Ingresar 10 numeros por teclado y mostrar los que sean pares */
Creo que tienes el siguiente error inicializas una variable int que se
llama cint que no usas. Después usas una variable como control del while
que se llama cont que no existe(supongo que quisiste declarar cont y no
cint, error tipográfico). Y más tarde, haces esto "c++" cuando deberías
hacer esto "cont++", ya que "c" es una variable que no existe.

En el segundo ejercicio:
/* Ingresar 20 numeros impares y mostrar la suma */
El único error que he visto es que pones while ( cont<5 ) y sabiendo que
cont=0 antes de la ejecución de ese bucle solo vas a introducir 5
números por teclado(supongo que no es un error).

El tercer ejercicio:
/* Ingresar 15 numeros y mostrar la multiplicacion de los pares
y mostrar el promedio de los imapres*/
Creo que este ejercicio está bien, pero te sobra la variable "int ci",
ya que su función puede ser hecha por la variable cg.
La comprobación que se hace más abajo if(M>1) ......., no es del todo
correcta:1*0 = 0( y creo que 0%2 es == 0 , y por lo tanto (M=0)<1),
corrígeme si me equivoco.

PD:Intenta indentar lo que mandas, para que sea más amigable.

Zaka.