[C con Clase] Ayuda con Textxolor y textbackground

Steven Davidson steven en conclase.net
Mar Jun 5 05:12:35 CEST 2007

Hola Gabriel,

El pasado 2007-06-04 23:53:45, Gabriel escribió:

G> lo quiero hacer en Borland C++ en dos es lo basico nada mas estoy empezando

Como ha mencionado Zaka, seguramente tendrás que usar otra biblioteca no estándar. Al usar BC++, puedes usar la biblioteca gráfica, BGI. Para mostrar cadenas de caracteres, tendrás que usar las funciones 'outtext()' o 'outtextxy()'. Para cambiar la fuente, tamaño, y orientación, usa la función 'settextstyle()'. Sugiero consultar las funciones de la BGI yendo a: http://c.conclase.net/Borland/libreria.php?lib=graphics

Otra solución es usar algo de "arte ASCII". Esto sería usar ciertos caracteres bajo MS-DOS que muestran bloques. Con estos bloques, puedes construir las letras y la palabra que quieres. Los caracteres a usar son (en octal): 333 á 337.

Espero que esto te oriente.