[C con Clase] problemas para compilar ORD WIN

Steven Davidson steven en conclase.net
Mie Jun 6 20:06:18 CEST 2007

Hola xonly,

El pasado 2007-06-06 09:46:12, xonly escribió:

x> Buenas, estoy intentando empezar a hacer cosillas en C, y estoy muy verde, pero he intentado seguir los pasos que dais para ORD_WIN de Algoritmos de Ordenamiento, pero no consigo compilar con el Dev-C++ Versión 4.9.9.2, no he hecho ninguna modificación (creo) pues acabo de instalarla precisamente para intentar compilar este primer código que me ha llamado la atención, pero no se donde puede estar el fallo, y mucho menos como arreglarlo, aunque parece que dice que le faltan "RESOURCES", en fin, espero enterarme prontito de como va eso

El problema está en el fichero de recursos "ord_winres.rc". Yendo al quid de la cuestión, se escribe:

IDICONOPRINC ICON "C:/DevProgs/Ord_Win/Codigo/ord_win.ico"

Como puedes ver, se indica la ruta completa del icono. Si no tienes creado estos directorios y subdirectorios, el compilador de recursos (RC) no sabe dónde encontrar el icono.

Dependiendo de dónde has creado el proyecto de Dev-C++, tendrás que cambiar la ruta anterior. En mi caso, tengo el proyecto dentro del subdirectorio "Codigo" y por tanto, el icono está en el mismo directorio. Por ello, tengo escrito lo siguiente:

IDICONOPRINC ICON "ord_win.ico"

La verdad es que este problema es tratado en el fichero "Léeme.txt" que viene en el ZIP, al igual que en "ayuda.htm" en el subdirectorio "Ayuda".

Por cierto, si sólo te interesa ejecutar la aplicación, el ZIP ya contiene el ejecutable para MS-Windows.

> y como añadir cosas, estoy mal acostumbrado a programar en el Modula de la facultad en extricto MSDOS, asi que creo que ya va siendo hora de ir cambiando a trabajar con ventanas, ya sea para windows o para linux, pero me resulta un tanto lioso ver tanto fichero por aquí y por allá, en fin, con ir compilando esto ya sería un buen principio...

Siempre es dificultoso pasar a otra plataforma y lenguaje, especialmente si uno no está acostumbrado. En el caso de programar bajo un entorno interfaz gráfica de usuario (GUI) y además con un sistema dirigido a eventos (o mensajes), vas a tener que pensar de diferente manera al diseñar tus aplicaciones.

Si no lo has hecho aún y sigues interesado en aprender a programar bajo una GUI, entonces sugiero consultar nuestro curso del API de MS-Windows. Puedes ir a: http://winapi.conclase.net/curso/index.php

Espero que esto te oriente.