[C con Clase] problemas para compilar ORD WIN

xonly xonly2002 en yahoo.es
Jue Jun 7 13:42:27 CEST 2007

El pasado 2007-06-06 18:06:18, Steven Davidson escribió:

SD> El problema está en el fichero de recursos "ord_winres.rc". Yendo al quid de la cuestión, se escribe:
SD> IDICONOPRINC ICON "C:/DevProgs/Ord_Win/Codigo/ord_win.ico"
SD> Como puedes ver, se indica la ruta completa del icono. Si no tienes creado estos directorios y subdirectorios, el compilador de recursos (RC) no sabe dónde encontrar el icono.

realmente esto no lo he cambiado y todo parece reconocerlo bien, sin embargo aunque ya leí lo del leeme.txt , es cierto que lo de la ayuda no lo leí, pero viene a decir lo mismo, pero lo puse todo en las rutas correctas, de hecho, y ya de paso se convierte en una pregunta, ¿la ruta del icono no debería ser "C:\DevProgs\Ord_Win\Codigo\ord_win.ico" en lugar de "C:/DevProgs/Ord_Win/Codigo/ord_win.ico", o es que en el fichero resource este (RC) hay que poner las direcciones en plan direcciones de internet en lugar de direcciones locales...?

de todas formas no funciona, (ya he probado con identicos resultados)

SD> Dependiendo de dónde has creado el proyecto de Dev-C++, tendrás que cambiar la ruta anterior. En mi caso, tengo el proyecto dentro del subdirectorio "Codigo" y por tanto, el icono está en el mismo directorio. Por ello, tengo escrito lo siguiente:
SD> IDICONOPRINC ICON "ord_win.ico"

esto también lo he probado con el mismo resultado, yo ya pienso que en esta versión de dev hay que dar algo más, o que tiene algún fallo, me estoy bajando todas las actualizaciones (380Mb), a ver si así...

de todas formas creo que voy a tener que instalar un compilador EXTRA, pues parece que algo hay que no coge...

SD> Siempre es dificultoso pasar a otra plataforma y lenguaje, especialmente si uno no está acostumbrado. En el caso de programar bajo un entorno interfaz gráfica de usuario (GUI) y además con un sistema dirigido a eventos (o mensajes), vas a tener que pensar de diferente manera al diseñar tus aplicaciones.
SD> Si no lo has hecho aún y sigues interesado en aprender a programar bajo una GUI, entonces sugiero consultar nuestro curso del API de MS-Windows. Puedes ir a: http://winapi.conclase.net/curso/index.php

tengo en mente meterme ahí también, pero antes quiero ir mirándome C, por eso quiero empezar por la parte de C con Clase, pero resulta que tengo también un examen de Tipos Abstractos de datos y quería probar esto realmente, y me gustaría ir añadiendo otros tipos de ordenación pues la forma de representarlo gráficamente me ha encantado, pretendo meterle más cosas y mandároslo para que le venga bien a otros.... , pero sin duda, le meteré mano a lo de winapi.

SD> Espero que esto te oriente.
SD> Steven

siempre es de agradecer que alguien se interese en ayudarte sin pedir nada a cambio, muchas gracias, aunque me temo que sigo en las mismas....