[C con Clase] Linking!!!

Zakariae El-Abdelouarti Alouaret shanatorio en gmail.com
Jue Jun 7 23:07:46 CEST 2007

Tengo un proyecto que estoy desarrollando con gcc y makefile.
La cuestión es que hay varias clases con sus respectivos archivos fuente
y cabeceras.
Quiero saber si es lo mismo poner
#include "nombre_de_una_clase.h"
#include "nombre_de_una_clase.cpp"

que poner lo siguiente
#include "nombre_de_una_clase.h"

y luego al compilar poner el siguiente comando en gcc

g++ -lnombre_de_la_clase

En definitiva y a donde quiero ir a parar es: ¿Cómo establezco las
relaciones de dependencia de forma dinámica para que así además no tenga
que recompilar todo el código de todas las clases?.
(Se que make juega un papel muy importante a este respecto, pero primero
quiero entender lo que hace el compilador)

Gracias por vuestra ayuda.

Zaka.