[C con Clase] [OT] Patrones de Diseño - Persistencia de Objetos

Mariano D'Agostino dagostino.m en gmail.com
Vie Jun 8 02:28:03 CEST 2007

Hola a todos:
    Este año en la universidad estamos dando patrones de diseño.
    El tema es muy interesante, pero al llegar el momento de la
persistencia de objetos deja bastante cosas oscuras.
    Mi pregunta es sobre bibliografías. Quería saber cuales libros me
recomendaban para trabajar con bases de datos relacionales y
programación orientada a objetos.
    He leído varios documentos "papers" de ibm pero se centran en como
modelar, como las tablas de la base de datos, en base a las clases de
software. Yo personalmente estoy buscando más como encapsular las
sentencias Sql, en donde hacerlo, y bueno lo que se relacione con ese tema.
    Cualquier ayuda será bienvenida.
    Muchas Gracias y saludos

    Mariano D'Agostino