[C con Clase] problemas para compilar ORD WIN

Steven Davidson steven en conclase.net
Vie Jun 8 21:45:54 CEST 2007

Hola xonly,

El pasado 2007-06-08 12:10:30, xonly escribió:

x> Bueno, gracias de nuevo, pero me temo que tanto mensajito empieza a ser un lio, así que solo comentarte, que si, al final me di cuenta que lo de las 380 Mb eran solo paquetes extra, que bueno, algún día espero ir investigando.
x> Lo de la dirección de TAD's está muy bien, de hecho, los árboles AVL están magníficamente explicados aquí, aunque en esa asignatura se piden también análisis de complejidad de algoritmos y tal, mas que crear tu mismo la estructura dinámica, en fin las cosas que pasan cuando estudias en la universidad, que parece que te van a enseñar una cosa y te ponen otras, de todas formas me interesa eso de la complejidad de algoritmos..., de ahí que quiera probar los algoritmos de ordenación por mi cuenta, pues siempre los hacen sobre arrays y quiero ver que pasa sobre estructuras dinámicas...

Entiendo. Sin embargo, ten en cuenta que a veces la complejidad espacial y temporal de los algoritmos empleados varían según el tipo de dato a tratar. Esto es porque la complejidad de ciertas operaciones para manipular un tipo de dato u otro puede cambiar. Por ejemplo, la complejidad temporal del método Burbuja para un array - una lista estática - es diferente a la complejidad para una lista dinámicamente enlazada. Por una parte, intercambiar elementos bajo un array implica un aumento de complejidad temporal y espacial (se necesita una variable auxiliar), mientras que para una lista enlazada, supone intercambiar punteros. Por otra parte, acceder a elemento bajo un array es un tiempo constante porque usamos índices, mientras que bajo una lista enlazada se requiere más tiempo, porque hay que buscar el nodo que queremos.

En fin, si quieres hablar de este tema de complejidad, eres más que bienvenido hacerlo aquí.

x> Con respecto a lo de reconstruir todo, se que "hay que darle" pero no entiendo muy bien su cometido, desgraciadamente, vuelve a fallarme...

La opción de "Reconstruir Todo" supone recompilar y reenlazar todos los archivos; o sea, hacer todo lo que se tenga que hacer a todos los ficheros en el proyecto. "Compilar" significa compilar un fichero en particular. Esto nos ayuda si tenemos muchos ficheros fuente que contienen mucho código y sólo hacemos una modificación en un fichero fuente. De esta manera, no tenemos que recompilar los demás ficheros fuente que no sufren modificación alguna.

Espero haber aclarado el tema.