[C con Clase] Struct y funciones

Steven Davidson steven en conclase.net
Vie Jun 8 22:21:31 CEST 2007

Hola Ismael,

El pasado 2007-06-08 20:13:52, Ismael escribió:

I> Los siguientes métodos de declaración de datos struct y su paso a funciones
I> como argumentos, ¿son correctos?
I> struct datos
I> {
I>     int x;
I>     .  .  .
I> };
I> typedef struct datos var;
I> void f1(var x);
I> void f2(var *);
I> int main()
I> {
I>    var mi_dato, *ptr;
I>    f1(mi_dato);
> [...]

Sí. El paso de las variables como parámetros a sus respectivas funciones es sintácticamente correcto.

Sin conocer las implementaciones de ambas funciones, no te puedo asegurar si vas a tener algún problema en tiempo de ejecución. Específicamente hablando, la función 'f2()', que acepta un puntero, puede provocar errores. Al fin y al cabo, está pasando un puntero "basura", ya que no está apuntando a nada.

Espero haber ayudado.