[C con Clase] Gracias Muchas Gracias

Steven Davidson steven en conclase.net
Jue Jun 14 06:15:42 CEST 2007

Hola Luis,

El pasado 2007-06-14 02:03:55, Luis escribió:

L> me pueden dar una idia de como puedo implentear una funcion para que trabaje
L> con desplazamiento de registros, de (FILE )  no se estaba pensando en que
L> cada vez que yo me desplaze, llame a la funcion y me traiga el registro
L> correspondiente algo así
L>  Puntero++
L> if(Puntero < MantidadMaximaRegistro(FileName))
L>           rPersona = Registro( rPersona, Posicion, FileName);
L> CargarDatos(rPersona);
L> }
L> siempre y cuando no exceda La MantidadMaximaRegistro(FileName). bueno si

Según he entendido, quieres "avanzar" en el fichero mientras vas haciendo algo con los registros. La verdad es que esto no es necesario, ya que el uso de 'FILE' mantiene un "cursor" que indica la posición de la siguiente operación con el fichero. Esto implica que una lectura o escritura de X cantidad de bytes del fichero supone una avanzamiento posterior del cursor. Como puedes ver, ya existe tal avanzamiento internamente.

Si quieres averiguar cuándo detenerte, sugiero usar la función 'feof()' si estás haciendo operaciones con el fichero. Si quieres puedes calcular la cantidad de registros y mantener un contador en el bucle. Algo como,

for( int i=1; i<=nRegistros; i++ )

No sé si lo has visto, pero tenemos un curso acerca del Manejo de Archivos en C/C++ en nuestra página. Puedes ir directamente a: http://c.conclase.net/ficheros/index.php  Para una referencia de las funciones de <stdio.h>, puedes consultar nuestra página yendo a: http://c.conclase.net/librerias/libreria.php?lib=stdio

Espero que esto te sirva.