[C con Clase] Problema con manejo de archivos.

Pogui poguijuaz en gmail.com
Jue Jun 14 18:47:02 CEST 2007

Hola, tanto tiempo, tengo un problema que me tiene realmente
desconsertado, tengo el siguiente codigo:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#include <stdio.h>

int main() {
    char* aux;
    char medio;
    FILE* srt;    /*crea un puntero a un archivo*/
    if((srt=fopen("tp7.srt","rw"))==NULL){    /*abre el archivo*/
        printf("no se pudo habrir el archivo \n");
        return 0;
        }
    fscanf(srt,"e",aux); /*trato de leer la letra "s"*/
    printf("%s\n",*aux);
    getchar();
    fclose(srt);    /*cierra el archivo apuntado*/
    return 0;
}

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo que trato de hacer es simplemente leer la letra "e" dentro del el
archivo, e imprimirla por pantalla.

Bueno ahora el problema es el sgte:
Compila perfectamente, pero al momento de de ejecutar, obtengo un
mensaje de error con la  siguiente salida:

pogui en laptop:~/tp7$ ./fichero.c
Fallo de segmentación (core dumped)
pogui en laptop:~/tp7$

Parece que el archivo lo puede habrir porque no sale el mensaje "no se
pudo leer el archivo"
la verdad que no se que mas hacer he intentado todo a mi alcanze.
Saludos

PD: uso GCC, tambien compile con minGW y paso lo misdo, entorno LiNUX