[C con Clase] constructor de copia

rodolfo rosso paz rodolforossopaz en hotmail.com
Vie Jun 15 05:57:32 CEST 2007

Hola a todos.-

Tengo una pregunta para Ustedes, abusando de su cortesía;  leo siempre los
correos para ver si puedo contestar alguno y asi poder de alguna manera
empezar a devolver los favores que recibo, pero hasta ahora no he podido
encontrar a nadie que sea mas ignorante que yo, ja, ja.  Espero que esto no
sea por mucho tiempo.  Bueno, ahi va mi pregunta :

tengo una clase "Codigo", y una funcion miembro que sobrecarga el operador
++

Codigo Codigo::operator++( )
{
        Codigo Temp = *this;      // copia temporal del objeto actual

       // instrucciones que incrementan al objeto actual

        return Temp;   // regreso una copia del objeto Temp de tipo Codigo
}

Pregunta:  ¿ Tengo necesariamente que crear un constructor de copia para
poder retornar el Temp, o el c++ crea por si solo ese constructor de copia ?
   ¿ o lo que es peor, a lo mejor no hay nada que copiar, y yo me estoy
imaginando cosas ? ¿ será ?. Ojalá se me entienda.

Como siempre mis mejores deseos y que Dios los bendiga

Rodolfo