[C con Clase] Inquietud

mcam !! mcam_7c6 en hotmail.com
Mar Jun 19 00:11:18 CEST 2007

>Hola necesito saber cual es la diferencia en espacio de memoria o
>eficiencia
>, de declarar una variable local a declarar una variable global.

Varible local puede ser entendido de varias maneras, estrictamente no, pero
en el lenguaje corriente si.

Si te referis a declarar las variables fuera de cualquier bloque de codigo,
o dentro de uno, no hay diferencia.

Si te referis a declarar como extern o no, tampoco hay diferencia.

Pero si te referis a variable global como declarar un puntero y crear la
variable con malloc, calloc o new(en c++), la diferencia tiene que ver con
que el asignamiento de un espacio en la memoria a la variable se hace en
tiempo de ejecución, en cambio, las otras se resuelven en tiempo de
compilacion porque se encuentran en el segmento de datos del programa. Ahi
se nota claramente una diferencia de eficiencia, aunque no hay diferencia en
la cantidad de bytes que ocupan.

Si me equivoco por favor aganmelo saber, gracias.