[C con Clase] Matriz de 4x4

rodolfo rosso paz rodolforossopaz en hotmail.com
Vie Jun 22 09:54:49 CEST 2007

Hola Gabriel

Espero haber entendido lo que quieres

Primero declaras 3 matrices, una para ingresarle datos, la otra para
tomarlos al
azar, y una ultima para colocar los resultados, todas inicializadas en 0

int mat1[4][4] = {0}, mat2[4][4] = {0}, matR[4][4] = {0};

Luego necesitas un bucle que te recorra las cuatro filas
    for(int i = 0; i<4; i++)
       y otro que te recorra las cuatro columnas por cada una de las filas
       for(int j = 0; j<4; j++)
          esto (u otra instruccion que conozcas para ingreso de datos) te
permite ingresar
          los 16 valores de la primera matriz
          cin >> mat1[i][j];

Debes emplear el mismo procedimiento para la matriz por azar, pero
empleando
la funcion rand(), la cual te devuelve un numero entre 1 y 32767 (depende el
compilador)
si tu quieres escalar entre 1 y 50 debes usar el operador modulo de la
siguiente manera:

    mat2[i][j] = rand() % 50;

Algo, importante, si no quieres que siempre sean los mismos numeros al azar,
debes
colocar una semilla en alguna parte por el comienzo de tu programa

    srand( time( 0 ) );

Para sumar haces otra vez los mismos bucles pero con:

     matR[i][j] = mat1[i][j] + mat2[i][j];

Espero haber ayudado

Rodolfo