[C con Clase] Matriz de 4x4

Mauro Camerini mcam_7c6 en hotmail.com
Vie Jun 22 22:53:55 CEST 2007

El 22 de Junio de 2007 Gabriel escribio:

>Buenas tardes amigos del C++ necesito de su ayuda como resuelvo una matriz
>de 4*4 que me pide la
>primera matriz me ingrese datos por teclado, la segunda matriz se llena
>aleatoriamente por numeros
>entre 1 y 50, luego sumar las dos matrices en una tercera matriz .
>es algo basico estoy empezando sin punteros ni funciones que aun no veo eso
>de antemano agradezco su ayuda

Acá te paso el código para realizar una suma de matrices en los terminos que
estableciste, espero que te sirva, suerte.

/* Se requieren estos encabezadores */
#include <stdlib.h> // srand() y rand()
#include <stdio.h>  // printf() y scanf()
#include <time.h>   // time()

/* Las tres matrices */
int matriz1[4][4];
int matriz2[4][4];
int matriz3[4][4];

/* Contadores para los bucles */
int i, j;

/* Pide al usuario que ingrese los datos de la primera matriz */
for(i=0; i<4; i++)
{
    for(j=0; j<4; j++)
    {
        printf("Elemento (%i,%i):", i, j);
        scanf("%i", &(matriz1[4][4])); // El & tienen que ver con punteros,
es inevitable

/* Establece los datos de la segunda matriz */
srand(time(NULL)); // Inicializa los números aleatorios

for(i=0; i<4; i++)
{
    for(j=0; j<4; j++)
    {
        matriz2[i][j] = rand() % 51 + 1;

/* Realiza la suma de matrices */
for(i=0; i<4; i++)
{
    for(j=0; j<4; j++)
    {
        matriz3[i][j] = matriz1[i][j] + matriz2[i][j];