[C con Clase] diferencia entre " " y ' '

German Ponce german.informatico en gmail.com
Mie Jun 27 04:04:48 CEST 2007

holas , tengo una duda sobre una sintaxis que uso en dev  , cuando quiero
comparar una parte de un arreglo con una caracter , me acepta solo si
coloco ese caracter  entre '   pero no acepta  si lo hago con " , ejemplo:

if(arreglo[1]!=' - ' && arreglo[2]!=' > ') //lo acepta

if(arreglo[1]!=" - " && arreglo[2]!=" > ") //no lo acepta y me lanza este
error  ISO C++ forbids comparison between pointer and integer

¿cual es la difernecia entre ambos?

cualquier colaboracion se recibira con gusto
--
*̡͌l̡*