[C con Clase] consulta sobre gramatica

Steven Davidson steven en conclase.net
Jue Jun 28 01:26:49 CEST 2007

Hola Germán,

El pasado 2007-06-26 04:29:07, german escribió:

g> mi consulta es la siguiente ,deseo hacer una gramatica en para un ramo que
g> se llama  " teoria de automata y lenguajes formales" par una tarea y tengo
g> problemas para ingresar la producciones , para que despues me sea mas facil
g> ver si esta en la forma normal de chomski o en la de greibash , podria
g> alguien darem alguna idea para esconger la mejor opcion , tengo pensado
g> hacer cada produccion en una fila de una matriz, y tambien tengo pesando
g> usar estructuras , cualquier aporte sera bien recibido

No estoy muy seguro de la pregunta que estás haciendo. Tal y como entiendo tu petición, necesitas ayuda con ingresar las producciones. Supongo que con "ingresar" te refieres a que los axiomas son introducidos por teclado. Si es así, entonces te enfrentas a manipular cadenas de caracteres.

Si por otro lado, tienes problemas con modelar y organizar las producciones en tu programa, entonces sí podrías usar una lista de estructuras a modo de tabla. Esto se asemeja un poco a una tabla de transiciones.

En fin, si nos puedes detallar el problema que estás teniendo, intentaremos darte una solución apropiada.

Hasta pronto,