[C con Clase] Calcular el balance en ABB

Steven Davidson steven en conclase.net
Jue Jun 28 13:31:01 CEST 2007

Hola Carlos José,

El pasado 2007-06-28 03:36:45, Carlos Jose escribió:

CJ> Saludos:
CJ>   soy Carlos y les escribo por 2 motivos:
CJ>   1) para felicitarles por su lista de correo es un exelente apoyo para los
CJ>      estudiantes :D
CJ>   2) quiero saber como puedo encontrar el balance de cada sub-arbol (o
CJ> nodo) en un arbol binario (ABB) he tratado de idear algun algoritmo
CJ> recursivo pero solo he podido calcular la altura de cada sub-arbol (o
CJ> nodo)... bueno les adjunto la
CJ> funcion Insertar en el arbol ABB

[CORTE]

CJ> NO ESTOY PIDIENDO QUE ME DEN EL CODIGO, SOLO SI ME PUEDEN ORIENTAR
CJ> PARA PODER CALCULAR EL BALANCE DE CADA NODO...
CJ> HASTA LUEGO Y GRACIAS OJALA PUEDA MAS ADELANTE AYUDARLOS A USTEDES.. ;D

Creo que lo que quieres es un ABB equilibrado cuando realicemos operaciones de inserción y eliminación. Sugiero implementar un AVL, que precisamente sirve para lo que quieres: mantener un factor de equilibrio. Puedes consultar el capítulo 8 de nuestro curso de "Estructuras Dinámicas de Datos" (EDD). El enlace es: http://c.conclase.net/edd/index.php?cap=008

Espero que esto te ayude.