[C con Clase] Inquietud

Zaka E-Lab shanatorio en gmail.com
Mar Jun 19 00:58:31 CEST 2007

Local y global son dos formas de decir en qué ámbito está declarada una
variable.
Como ya sabéis los delimitadores de ámbito en C/C++ son "{" y "}".

Por lo tanto si yo declaro lo siguiente:

int c;

ambito{
int a;
}

La variable c (suponiendo que "ambito" es el ámbito global) sería una
variable global que se destruiría al finalizar el programa. Sin embargo
"a" es una variable que se destruye cuando se sale del ámbito "ambito".

¿Porqué son tan importantes estas consideraciones?
Hay muchas como las que tu mencionas de eficiencia(no hace falta tener
la RAM llena si no estamos usando todas las variables).
Pero para mi(y para los profesores de mi universidad, más) es una
cuestión de diseño y legibilidad. Las variables tienen que estar
declaradas y usadas en su contexto. En mi universidad (UPM) está casi
prohibido el uso de variables globales, es lógico que algunas veces es
obligatorio, pero es verdad también que ayuda a hacer las cosas un poco
más complicadas y menos eficientes.

Espero que te sirva mi respuesta.

Zaka.