[C con Clase] Ayuda Gráficos Flotando En El Monitor

Steven Davidson steven en conclase.net
Jue Mar 1 21:13:38 CET 2007

Hola Diego,

El pasado 2007-03-01 19:04:29, D1e6o! escribió:

D> Hola, Bueno, yo de nuevo.
D> Un mensaje 2 en 1 je...
D> Mi problema es el siguiente: Tengo la necesidad de hacer aparecer algunos
D> gráficos en la pantalla sin tener la obligación de tener una ventana activa,
D> por ejemplo unas letras sobre todas las ventanas y demás que haya y que no
D> aparezca un cuadro blanco a su alrededor, no se si me explico. Por ejemplo
D> que haga aparecer "CONCLASE" y alrededdor del contorno de las letras los
D> pixels queden intactos... Me ayudarían... por donde empezar? Muchas

Supongo que quieres dibujar directamente a la pantalla. Para esto, consigue el DC de la ventana del escritorio. Esto sería,

HDC hdcPantalla = GetDC( NULL );  // Conseguimos el DC de toda la pantalla

Para que el fondo del texto dibujado en pantalla sea transparente, usa 'SetBkMode()' para cambiar momentáneamente al modo transparente. Por ejemplo,

char szMensaje[] = "Texto";
SetBkMode( hdcPantalla, TRANSPARENT );
TextOut( hdcPantalla, 10,10, szMensaje, sizeof szMensaje );

Espero que esto te sirva.