[C con Clase] Perdón por el offtopic

Programante programante en gmail.com
Sab Mar 3 22:23:31 CET 2007

Reinel Hernández Peraza escribió:

> Hola amigos, perdonen por el offtopic. Alguien sin dudas habrá usado
> el comando ping para hacer un ping a una máquina. ¿Existe posibilidad
> de especificarle un grupo de máquinas, digamos hacerle ping a las
> direcciones desde: 10.192.160.1 a la 10.192.160.15? Por ejemplo 15
> máquinas, eso es posible?? Sin tener que escribir ping la primera,
> ping la segunda, etc
>

> Gracias.

Directamente con ping no.

Lo que me vino a la cabeza con tu mensaje fue:
for (int i=1; i <= 15; i++) {
     sprintf(Buffer, "ping 10.192.160.%d",i);
     system(Buffer);
}

Hay aplicaciones que sí te permiten granular de forma más fina por
rangos, especialmente las dedicadas a la (in)seguridad informática.
Podrías hacerlo por ejemplo usando nmap: nmap -sP 10.192.160.1-15  (el
rango no tiene por qué ir en el último bloque, -sP es para que se limite
a piongear, en lugar de escanear además sus puertos).