[C con Clase] Ayuda directivas del compilador.

Programante programante en gmail.com
Lun Mar 5 19:36:10 CET 2007

Juan Antonio escribió:
> Bueno como ven ando algo tirando a bastante perdido...espero que puedan
> ayudarme con la instrucción final resultante.
>
> Otra cosa, ¿asm es propia ya de C o C++?
>
> Un saludo,
> Juan Antonio.
Creo que lo has hecho bastabte bien. Ten en cuenta que la directiva #
delante de un parámetro, hace que el valor de la macro se convierta en
una cadena. En este caso es así porque bajo el compilador GNU las
instrucciones asm van entre comillas.
Respecto a la instrucción final, yo haría trampa y crearía un archivo
únicamente con todos los includes necesarios y la instrucción que
necesitamos. A continuación con gcc -E <rchivo> se muestra la salida del
preprocesador. Al final del todo estará tu instrucción, pero
completamente sustituida ;-)

asm en realidad no es ni de C ni de C++, aunque la soporten ambos. Lo
que permite es profundizar en la máquina aún más de lo que permite el
lenguaje. En este caso para ejecutar instrucciones que el compilador por
sí no generaría.

 Un saludo