[C con Clase] Dos fuentes con las mismas variables

Steven Davidson steven en conclase.net
Mie Mar 7 19:01:51 CET 2007

Hola Jandro,

El pasado 2007-03-07 17:26:44, Jandro escribió:

J> Hola a todos.
J> Tengo dos codigos fuentes de libre distribucion que usan algunas
J> variables con los mismos nombres, necesitos unir esas dos fuentes en
J> una mismo programa, llamando primero a uno y despues a otro.
J> El problema es que al tener las variables los mismos nombres, no me
J> funciona bien y se hace un lio.
J> Como puedo solucionarlo??

Bajo C++, puedes usar espacios con nombre (namespaces, en inglés) para solucionar este tipo de problemas. Por ejemplo,

namespace dist1
{

#include "dist1.h"

}

namespace dist2
{

#include "dist2.h"

}

Ahora puedes usar las entidades bajo un ámbito u otro. Por ejemplo,

int main()
{
  std::cout << dist1::func( 10 ) + dist2::func( -10 );

Espero que esto te ayude.