[C con Clase] Dos fuentes con las mismas variables

Programante programante en gmail.com
Mie Mar 7 19:04:12 CET 2007

Jandro escribió:
> Hola a todos.
>
> Tengo dos codigos fuentes de libre distribucion que usan algunas
> variables con los mismos nombres, necesitos unir esas dos fuentes en
> una mismo programa, llamando primero a uno y despues a otro.
> El problema es que al tener las variables los mismos nombres, no me
> funciona bien y se hace un lio.
>
> Como puedo solucionarlo??

Si están en C++, podrías agrupar los códigos en espacios de nombres:
Rodeas cada archivo del primer fuente por namespace fuente1 {          }
y los del segundo por namespace fuente2 {          }
Así las referencias que haga cada uno entre ellos se mantiene en su
mismo espacio de nombres.

Otra opción -no tan limpia- podría ser usar el preprocesador, poniendo
al principio de los archivos
#define variable_doble fuente1__variable y y #define variable_doble
fuente2__variable respectivamente.