[C con Clase] Problemas compilando un Proyecto

Steven Davidson steven en conclase.net
Jue Mar 8 21:10:17 CET 2007

Hola Jokin,

El pasado 2007-03-08 19:16:55, Jokin escribió:

J> Estimados colisteros,
J> Estoy tratando de compilar un proyecto cuyos ficheros se encuentran en (no
J> los adjunto): http://www.ngs.noaa.gov/gps-toolbox/sp3intrp.htm
J> El problema es que inserto todos los ficheros en un nuevo Proyecto  (creo en
J> main.cpp en Dev-C++ con el programa principal) y no hay forma. No puedo
J> compilar ningún Proyecto de los ahí existentes. ¿Puede alguien ayudarme por
J> favor?

El problema que veo es que los ficheros fuentes, salvo uno, no tienen un fichero de cabecera para acompañarlos. Si no lo has hecho aún, tu programa principal ("main.cpp") debería incluir el fichero de cabecera "atest.h". Esto es porque este fichero de cabecera contiene los prototipos de las funciones que se implementan en los otros ficheros fuentes.

Ten presente que el compilador compila (valga la redundancia) cada fichero fuente por separado e independientemente del resto. Por esta razón, al compilar "main.cpp", el compilador no tiene la más mínima idea de qué es 'hmsday'. Por lo tanto, tenemos que dar su prototipo en "main.cpp", para que el compilador entienda que se trata de una función. Para ser organizado, mantenemos estas declaraciones y prototipos en un fichero aparte llamado "fichero de cabecera".

Espero que esto te ayude.