[C con Clase] Error raro con dev-c++.

Steven Davidson steven en conclase.net
Jue Mar 8 23:22:32 CET 2007

Hola Dardo,

El pasado 2007-03-08 21:03:23, Dardo escribió:

D> Muchas gracias Steven por tu pronta ayuda, todos los comentarios me resultan muy utiles asi voy aprendiendo diferentes cosas. Te comento que a la funcion la llamo en main  de una forma muy sencilla: Incrementa("100"); .No entra al caso poner el resto del codigo por que no hay mucho mas, es un programa sencillo que me esta provocando muchos problemas. Estaba pensando que tal vez sea algun tipo de configuracion con el compilador que trae el dev-c++, ya que con el borland 3.1 en DOS no tengo ese problema.

No. El problema es casi el mismo además, no tiene mucho sentido pasar una cadena literal al ser constante. Recuerda que esta función modifica el contenido de la cadena, por lo que no podemos pasar una constante. Debes usar un array, para que cualesquier modificaciones permanezcan al volver de la función. Haz los siguiente:

int main()
{
  char szCadena[10] = "100";
  Incrementa( szCadena );

Ahora 'szCadena' contendrá la cadena "101"; o al menos debería hacerlo cuando termines.

Espero haber aclarado el tema.