[C con Clase] Ayuda Compilador Para Linux Linux

Mariano D'Agostino dagostino.m en gmail.com
Vie Mar 9 03:16:16 CET 2007

Hola D1e6o
    Hace un poco más de un año más o menos, salió la primera versión de
Code::Blocks  un IDE bastante parecido al DEV C++ que funcionaba
medianamente bien y es multiplataforma.
    Después no se actualizó más y si entras en la página encontrás la
versión 1.0rc2 de octubre de 2005.
    Pero en realidad no se dejó de programar, continuaron haciendo lo que
ellos llaman nigthtly buids, vendria a ser algo como "compilaciones
nocturnas" que son actuales y funcionan mucho mejor que la versión estable
de que salio en el 2005.
    La instalación es bastante simple, aunque necesita una serie de
dependencias previas.
    Ojo, no es un compilador, necesita de gcc para funcionar. Pero tal vez
te sirva (una vez que hayas descargado gcc) porque es mas gráfico que
compilar solo por consola.
    Te recomiendo que lo uses en alguna distribuicion basada en Debian, yo
la uso en Xubuntu y anda bastante bien. Por el tema de las dependencias más
que nada, los paquetes .deb solucionan muchos problemas.
    Bueno espero que te haya servido de algo esto. La dirección para
descargar una de las nigthtly buids es:
    http://forums.codeblocks.org/index.php?board=20.0

    La pagina oficial del proyecto es
    http://www.codeblocks.org/downloads.shtml<http://forums.codeblocks.org/index.php?board=20.0>