[C con Clase] Argumentos de main

Steven Davidson steven en conclase.net
Sab Mar 10 22:51:43 CET 2007

Hola Alejandro,

El pasado 2007-03-10 19:17:16, Alejandro escribió:

A> Hola, me gustaría saber si los argumentos de main son importantes. La verdad, no les veo mucha utilidad, ya que sólo sirven si el programa se ejecuta desde el "Símbolo del sistema de Windows". Si alguien me puede explicar cómo y cuándo se utilizan, me haría un gran favor (ahora que llevaba siete capítulos sin tener problemas para entenderlos, no voy a romper la racha).

Esto no es del todo cierto. Un programa de C/C++ puede ejecutarse tanto desde la línea de comandos como indirectamente desde su icono bajo la interfaz gráfica del usuario. Lo que pasa es que bajo la GUI, la ejecución es un tanto transparente; o sea, no vemos algunos de los detalles. Dicho esto, sí es posible pasar al programa parámetros, si el programa los acepta, claro está. Bajo MS-Windows, puedes ejecutar cualquier programa desde el cuadro de "Ejecutar.." situado bajo el botón de "Inicio".

En cuanto a tu dilema inicial, los argumentos de 'main()' sí pueden ser importantes, según lo que quieres permitir para tu programa. Si quieres reducir o eliminar la interacción con el usuario durante su ejecución, pero necesitas información, pues entonces los argumentos pasados al programa te servirán.

Espero haber aclarado el asunto.