[C con Clase] Definición conjunta de variables.

Magnanego Nestor nmagnanego en yahoo.com.ar
Mar Mar 13 14:46:34 CET 2007

Hola, voy a ver si entendi lo que pides; en C/C++ es
posible declarar variables globales y luego usando el
modificador extern en los restantes modulos tienes
acceso a ellas. Por ejemplo
Esto es C:
int variableglobal;
int main(void) {
..
  return 0;
}
Lo anterior esta en principal.c

Lo siguiente esta en otro.c

#include .....lo que sea
#include "variablesglobales.h"

int suma() {
    return (variableglobal + 1);
}
int resta() {
    return (variableglobal - 1);
}

En variablesglobales.h pones:

extern int variableglobal;

Saludos.
Nestor.

--- dani <ddagnino en gmail.com> escribi: