[C con Clase] Compiladores

Steven Davidson steven en conclase.net
Mar Mar 13 21:55:33 CET 2007

Hola Liudnet,

El pasado 2007-03-13 19:50:47, Liudnet Caballero duboy escribió:

LCd> Muchas Gracias
LCd> sí aclaro mi duda..... ahora tengo otra preguntica
LCd> a que denomino Gramatica de Libre Contexto

Básicamente, es lo que ya sabemos; una recopilación de tres cosas:

1. Un alfabeto de letras llamadas terminales que se tomarán para crear cadenas o secuencias que formarán las palabras de una lengua.

2. Un conjunto de símbolos llamados no terminales, donde uno será el comienzo. En mi ejemplo del correo-e anterior, usé el asterisco (*) para representar el no terminal a comenzar.

3. Un conjunto finito de producciones de la forma:

no terminal -> secuencia finita de terminales y/o no terminales

O sea, algo así:

no terminal -> secuencia de terminales
no terminal -> secuencia de no terminales
no terminal -> secuencia de terminales seguida de otra de no terminales
no terminal -> secuencia de no terminales seguida de otra de terminales

Aquí, "libre contexto", significa que si existe una producción de una no terminal (N) a una terminal (t), entonces la sustitución de t por N se puede hacer en cualquier situación con cualquier secuencia.

Espero que vaya aclarando el tema.