[C con Clase] conversion de numero a texto

Pedro Mateo pedromateoa en gmail.com
Mie Mar 14 02:44:36 CET 2007

me gustaria conocer el algoritmo para convertir de numero a texto se que existen funciones std pero me gustaria entender la mecanica de las mismas

tambien me gustaria encontrar los algoritmos utilizados en la funciones de std

existe algun sitio donde se encuentra progamas sensillos de que indiquen su funcionamiento interno

las funciones de texto con strcpy strcat las encontre y fue muy interesante estudiarlas y entenderlas

pero necesito encontrar las demas como las matematicas y las de I/O

gracias de antemano