[C con Clase] obtener el dc del escritorio

miguel rabindranath84 en hotmail.com
Mie Mar 14 05:54:10 CET 2007

buenas, pues en esta ocasión me gustaría obtener el dc del escritorio, algo así como para crear una imagen (nada del otro mundo) a punta de código y ponerla de background, la función de la creación de la imagen ya la tengo, recibe como parámetros el manipulador del contexto del dispositivo (hdc) y las coordenadas x y y del centro, además de un entero para la escala, con esto creo una flor, no sé si existe alguna forma de obtener este dispositivo

gracias por la atención prestada, y agradezco cualquier ayuda