[C con Clase] obtener el dc del escritorio

Steven Davidson steven en conclase.net
Mie Mar 14 06:51:43 CET 2007

Hola Miguel,

El pasado 2007-03-14 04:54:10, miguel escribió:

m> buenas, pues en esta ocasión me gustaría obtener el dc del escritorio, algo así como para crear una imagen (nada del otro mundo) a punta de código y ponerla de background, la función de la creación de la imagen ya la tengo, recibe como parámetros el manipulador del contexto del dispositivo (hdc) y las coordenadas x y y del centro, además de un entero para la escala, con esto creo una flor, no sé si existe alguna forma de obtener este dispositivo

Puedes usar 'GetDC()' con el parámetro NULL. O sea,

HDC hdcPantalla = GetDC( NULL );

Recuerda que deberás llamar a 'ReleaseDC()' cuando ya no necesites capturar el DC.

Espero que te sirva.