[C con Clase] sobre errores en c++

Steven Davidson steven en conclase.net
Jue Mar 15 07:08:19 CET 2007

Hola Pedro,

El pasado 2007-03-15 01:56:43, Pedro Mateo escribió:

PM> como consigo el listado de errores de c?
PM> necesito generar mis propios errores como lo hago?

Según a qué te refieres con "errores", la respuesta varía. Si te refieres a mostrar un mensaje de error en tiempo de compilación, entonces usa la directiva del precompilador #error. Por ejemplo,

#ifndef __cplusplus
  #error Debe ser compilado bajo C++
#endif

Si te refieres a los errores de la variable global estándar 'errno' definida en <cerrno> (o <errno.h>), entonces puedes consultar algunos listados de ejemplo en nuestra página. El enlace es: http://c.conclase.net/librerias/macro.php?mac=errno

En cuanto a agregar tu propio mensaje de error a este listado, lo veo algo difícil. Supongo que puedes usar 'errno' directamente, pero no tendrás acceso interno a las funciones 'strerror()' ni a 'perror()'. Podrías crear tus propias funciones para que invoque a las estándares cuando el valor de 'errno' es estándar y hacer otra cosa si se trata de "tu" error.

Si no te refieres a lo anterior, entonces cualquier mensaje de error que quieras enviar, lo haces por el canal 'stderr', bajo C, o la clase 'cerr', bajo C++. Por ejemplo,

fputs( stderr, "ERROR" );

O si lo prefieres,

cerr << "ERROR" << endl;

Espero que esto sea lo que nos pediste.