[C con Clase] Pregunta tonta de char *algo.

Ivan Cachicatari ivancp en latindevelopers.com
Vie Mar 16 17:39:59 CET 2007

Intenta con este codigo:

char *file_name = new char[20];
strcpy(file_name,"hola_0.000_.dat");

for(int i = 0 ; i < strlen(file_name);i++)
{
    if(file_name[i] == '0')
    {
        file_name[i] = '1';

cout<<file_name; //"hola_1.111_.dat"

delete file_name;

----- Original Message ----
From: dani <ddagnino en gmail.com>
To: cconclase en listas.conclase.net
Sent: Friday, March 16, 2007 12:02:07 PM
Subject: [C con Clase] Pregunta tonta de char *algo.

Buenas a todos,
mirad quiero hacer algo que parece simple pero que no me sale y n o encuentro en ningún sitio. Se trata de que tengo en un programa

char *file_name;
file_name="hola_0.000_.dat";

y lo que quiero es cambiar los 0s de file_name por otros números y no se como. He intentado las siguientes opciones para cambiar el primer 0 por un 1,

name[5]='1';
name[5]=0x01;
name[5]=0x1;
name[5]='\x01';
name[5]='\x1';
*(name+5)='1';
*(name+5)=0x01;
*(name+5)=0x1;
*(name+5)='\x01';
*(name+5)='\x1';

pero siempre ocurre un error y el programa se cierra aunque el compilador no da errores. En principio creo que son equivalentes pero no funciona ninguna.
Gracias a todos por las ayudas recibidas y un saludo.
Dani.

PS: No vale cambiar char *file_name por char file_name[16] pq necesito que sea un puntero.