[C con Clase] Correccion al algortimo de ordenamiento por burbuja del curso en la web.

David Gonzalez H. davidgh en etb.net.co
Lun Mar 19 04:34:00 CET 2007

Hola a todos,

COmo muy rigurosamente estoy leyendo el excelente curso de Programación
en C/C++, y el tema que estoy viendo ahora son los famosos arrays y su
metodo de organización y demas, encontre en el curso un modo que
enseño el profe el método de burbuja, pero me encontre con que el
ejemplo de cconclase esta mal y me siento en la obligación moral de
corregirlo y hacer que una cantidad de gente sufra porque no les
compila o porque simplemente no hace lo que debe.

El original de la we es:

    1. for (i=1; i<TAM; i++)
                            ^ Abrir corchete para seguir las buenas
                            prácticas de codificación
    2.      for j=0 ; j<TAM - 1; j++)
               ^ flata el parentesis que abre
    3.           if (lista[j] > lista[j+1])
                                           ^ Paltan el corchete que
                                           abre
    4.                temp = lista[j];
    5.                lista[j] = lista[j+1];
    6.                lista[j+1] = temp;
                                        ^ Aca el corchete que cierra.
    8.  ^ Cerrar el corchere del primer for.

Que tiene varios fallos, los cuales corregí asi y probado, FUNCIONA.

1.    for(i=1; i<TAM; i++){
2.        for(j=0 ; j<TAM - 1; j++)
2.            if(lista[j] > lista[j+1]){
4.                temp = lista[j];
5.                lista[j] = lista[j+1];
6.                lista[j+1] = temp;
8.    }

Asi lo compilé y me da un excelente resultado.

Espero les ayude, y al responsable de la web que lo actualice.

--
Best regards,
 David                            mailto:davidgh en etb.net.co